jueves, 27 de febrero de 2014

¡ Feliz Carnaval!

Hola amigos y amigas. Estamos de carnaval.

En este espacio os vamos a mostrar todo lo que preparamos y organizamos para celebrar nuestro particular carnaval. Tuvimos una semana muy ajetreada con los ensayos y preparativos pero valió la pena. Nos divertimos mucho y aprendimos  a movernos por otros espacios y situaciones.

















El carnaval llegó con antelación a nuestro pabellón, el cual se vistió para la ocasión.

En clase estuvimos aprendiendo a hacer cadenetas, con las que luego adornamos el pabellón, patio y salón de actos. Trabajamos en equipo y nos cundió un montón.

Una actividad sencilla de hacer.
 Tan solo necesitamos tiras de papel de distintos colores y pegamento. Las unimos una a una, entrelazándolas, y tendremos nuestra cadeneta tan larga como la queramos.

Fue entretenido y gracioso, con un toque de añoranza y sentimentalismo a esa etapa de nuestra infancia en que hacíamos cadenetas con papel de periódicos o de revistas y por pegamento utilizábamos gachuela, ese emplaste de agua y harina, con el que pegábamos todo. ¡Cómo han cambiado algunas cosas!


Ya casi que no se ven las cadenetas decorando, y nosotros nos dispusimos a animar nuestro espacio con ellas.  Rescatarlas del olvido, en recuerdo de las fiestas y verbenas de barrios.
El día del carnaval llegó. Los nervios afloraron. Era el momento de mostrar todo lo que habíamos preparado con tanto entusiasmo y amor. No había vuelta  atrás...  Y  así lo hicimos.
Comenzamos con el paseillo-desfile por el patio hasta el salón de actos. Aquí pudimos apreciar  todo el colorido y esplendor de los distintos disfraces.
Una vez en el salón de actos, empezaron  las distintas actuaciones que estaban planificadas: los bailes de infantil y las comparsas de primero y segundo de primaria. Sin olvidar las adivinanzas preparadas por los chicos y chicas de segundo, que nos amenizaron la estancia.
Los temas elegidos para este año fueron las normas y señales de tráfico y los piratas.
Esperamos que disfrutarais tanto como nosotros y sigamos compartiendo estos momentos.













¡ Hasta el próximo carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario