Este trabajo
de aula surgió
con la intención de fomentar varias
áreas lingüísticas como
son : la expresión oral, expresión escrita
y la expresión
artística.
Todo comenzó con el tema de
los alimentos que nos llevó
a averiguar qué ingredientes
llevaba lo que
comíamos y cuál era el grupo alimenticio al que correspondía.
Esto nos
condujo a preguntar en casa cómo
se hacía la comida que nuestra familia
nos tenía preparada al llegar a casa, para luego comunicarlo y explicarlo
en clase. Qué habíamos comido, qué ingredientes tenía, cómo se había preparado,
si les había gustado, qué les aportaba, etc…
Muchos de los niños y niñas lo traían
anotado en un trozo de papel, lo que nos guió
al siguiente paso, escribir nuestras recetas y presentarlas como en un
libro de cocina. Es aquí donde desarrollamos la expresión artística ilustrando
nuestras recetas utilizando distintas técnicas como ceras, acuarelas, tizas,
etc…
Mientras tanto muchos de los alumnos se
aventuraron a meterse en la cocina (bajo la supervisión de sus familiares,
claro está) y compartir en clase aquello que habían elaborado en casa con tanto
entusiasmo
Esta fue una de las cosas con las que
más disfrutamos y nos divertimos. No os podéis imaginar cuanta ilusión había en
ver, probar y degustar esos pequeños manjares que ellos habían preparado y que
íbamos a comer todos. Todos todos, porque para comentar y dar nuestra opinión primero teníamos que
saborear, paladear y degustar utilizando todos los sentidos.
Unos
gustaron más que
otros, eso es verdad, pero todos probamos lo de todos.
Y así, en pocas palabras, es como nació
este trabajo que ahora tenéis en vuestras manos. Esperamos que sea tan bonito y
gratificante como lo ha sido para nosotros.
¡Que trabajo más bonito! Estoy deseando tenerlo en mis manos y sacar alguna que otra receta.
ResponderEliminarFelicidades!!!