domingo, 26 de enero de 2014

Pequeños Cocineros

Este  trabajo  de  aula  surgió  con la intención de  fomentar  varias  áreas  lingüísticas  como  son : la  expresión  oral, expresión  escrita  y  la  expresión  artística.
Todo comenzó con el  tema de  los alimentos que nos  llevó a  averiguar qué  ingredientes  llevaba  lo  que  comíamos   y cuál  era el grupo alimenticio al que correspondía. Esto  nos  condujo  a preguntar en casa cómo se hacía la comida que nuestra familia  nos tenía preparada al llegar a casa, para luego comunicarlo y explicarlo en clase. Qué habíamos comido, qué ingredientes tenía, cómo se había preparado, si les había gustado, qué les aportaba, etc…
Muchos de los niños y niñas lo traían anotado en un trozo de papel, lo que nos guió  al siguiente paso, escribir nuestras recetas y presentarlas como en un libro de cocina. Es aquí donde desarrollamos la expresión artística ilustrando nuestras recetas utilizando distintas técnicas como ceras, acuarelas, tizas, etc…
Mientras tanto muchos de los alumnos se aventuraron a meterse en la cocina (bajo la supervisión de sus familiares, claro está) y compartir en clase aquello que habían elaborado en casa con tanto entusiasmo
Esta fue una de las cosas con las que más disfrutamos y nos divertimos. No os podéis imaginar cuanta ilusión había en ver, probar y degustar esos pequeños manjares que ellos habían preparado y que íbamos a comer todos. Todos todos, porque para comentar  y dar nuestra opinión primero teníamos que saborear, paladear y degustar utilizando todos los sentidos.
Unos  gustaron  más  que  otros, eso es verdad, pero todos probamos lo de todos.

Y así, en pocas palabras, es como nació este trabajo que ahora tenéis en vuestras manos. Esperamos que sea tan bonito y gratificante como lo ha sido para nosotros.


Pequeños cocineros         Pequeños cocineros

1 comentario:

  1. ¡Que trabajo más bonito! Estoy deseando tenerlo en mis manos y sacar alguna que otra receta.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar