miércoles, 8 de enero de 2014

Nuevo año, nuevo trimestre

Nos volvemos a encontrar y queremos desearos una feliz entrada de año. Que los momentos de encuentros futuros sean más y mejores que los pasados.
Estrenamos año y  trimestre y  nosotras continuamos con nuestro trabajo educativo y escolar previsto para esta segunda evaluación, que en breves líneas os queremos recordar.
Comenzaremos con las tablas de multiplicar, cada viernes haremos un pequeño ejercicio, que llevaran a casa, para ver como van en el aprendizaje de estas.
Seguiremos con nuestro libro favorito, cada alumno volverá a traer un libro que presentará al resto de compañeros y dejará en clase para ir leyendo durante este segundo trimestre.
Nos iniciaremos en el manejo y uso del diccionario. Para ello necesitaremos uno que sea pequeño  y manejable, que dejaremos en clase.
Trabajaremos las  adivinanzas. Para esto necesitamos la colaboración de la familia ya que pedimos que cada niño y niña traiga escrito una adivinanza que luego iremos trabajando en clase.
Saldremos al teatro a ver una obra del grupo Acuario que tanto gusta a los niños y niñas de estas edades.
Y para terminar prepararemos una chirigota para representar en la fiesta de carnavales.
Como veis tenemos mucho que hacer y trabajar. Para comenzar aquí os dejamos los contenidos de esta primera quincena de enero, concretamente del 7 al 20 de enero.

MATEMÁTICAS

  •  Leer, escribir, descomponer y representar los números del 400 al 499.
  •  Conocer la serie de números del 400 al 499.
  •  Comparar números de tres cifras.
  •  Ordenar grupos de números de tres cifras.
  •  Reconocer la multiplicación como una suma de sumandos iguales.
  •  Escribir la multiplicación correspondiente a una suma de sumandos iguales.
  •  Calcular restas llevando decenas o centenas.
  •  Representar datos en gráficos de barras.
LENGUA

  •  Comprender el significado de algunas palabras del texto como por ejemplo dique o héroe.
  •  Leer y comprender un texto narrativo.
  •  Realizar actividades lingüísticas a partir del texto.
  •  Comprender intuitivamente el concepto de palabra derivada.
  •  Reconocer y emplear sustantivos masculinos y femeninos.
  •  Escribir correctamente palabras con je, ge, ji, gi.
  •  Escribir correctamente palabras con dificultades ortográficas como por ejemplo girasol, globo o nube.
  •  Comprender un texto informativo e identificar el tema.
  •  Escribir invitaciones.
CONOCIMIENTO
  •  Comprender que el aire y el agua son necesarios para la vida de los seres vivos.
  •  Identificar distintas utilidades del agua.
  •  Reconocer las principales características del agua.
  •  Comprender los cambios de estado del agua.
  •  Observar y describir el ciclo del agua.
  •  Entender que el aire es una mezcla de varios gases.
  •  Saber que el aire contiene oxígeno.
  •  Fomentar el ahorro del agua y conocer cómo se contamina.
Échale un vistazo.


Si queréis divertiros un rato, os dejamos la receta y las instrucciones para hacer pompas de jabón. Pincha en el enlace y te saldrá todo lo que necesitas. No te olvides de contarnos tu experiencia.

En este vídeo podréis ver imágenes del agua en la naturaleza, en sus distintas formas y estados. Preparaos para ver unas lindas fotografías.

Ya sabéis donde encontrarnos. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario