domingo, 9 de octubre de 2016

Aprendemos de la mano de los cuentos

Hola familias, ¿qué tal?
Nosotros ya nos  hemos puesto a punto durante el mes de septiembre y estamos   calentando motores para arrancar en breve y comenzar nuestro viaje a través de los números y las letras.



Y que mejor travesía  que ir al maravilloso mundo de los cuentos, de la mano de los estupendos libros ilustrados que tenemos en la literatura infantil.




A través de ellos descubriremos distintos personajes con sus vidas, problemas y valores; aprenderemos a leer y escribir; desarrollaremos el gusto por la lectura y por contar historias ; fomentaremos la creatividad  y, nos adentraremos en las artes plásticas, utilizando distintas técnicas de pintura como las acuarelas, temperas, etc.






Ya hemos empezado a dar nuestros primeros pasos, y la verdad, no ha ido nada mal.















Estas son algunas de los trabajitos manuales que hemos realizado.








Una de las actividades que hicimos con El Pez Arcoiris de Marcus Pfister fue hacer las escamas del pececito con un tronco de apio como pincel y temperas. Tenían que desarrollar una pequeña habilidad con el apio para que parecieran las escamas, y luego les echamos purpurina para que brillaran.







Con Malena la Ballena de Davide Cali utilizamos las acuarelas  para hacer el fondo del agua de la piscina.











En el libro de Werner Holzwarth estuvimos modelando con plastilina e hicimos El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza. 




Aquí os dejamos más fotos que reflejan lo bien que nos lo pasamos a la vez que trabajamos.






El aprender no está reñido con el disfrutar.






Hasta la próxima, amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario