Esta puede ser la que ellos y ellas elijan. Preferentemente sin pelar por varios motivos. Uno fomentar su autonomía, invitándoles a que lo hagan ellos mismo sin nuestra ayuda, como sería en el caso de las mandarinas, plátanos, .... Otra desarrollar la zona maxilo-facial, importantísima para la correcta masticación y movilidad bucal, como sería en el caso de las manzanas, peras,... Por último y más importante es que a la mayoría de los niños y niñas no le gustan la fruta cuando adquieren ese tono marrón debido a la oxidación y no se la comen.
Todos sabemos que la fruta es uno de los alimentos básicos e indispensable para nuestra salud y bienestar. Junto a las verduras y las hortalizas son fuente exclusiva de vitamina C. Ésta tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de nuestro organismo, muy importante para prevenir enfermedades como resfriados,...
La fruta se localiza en el segundo piso de la pirámide de los alimentos, es decir, que se recomienda la ingesta de 4 piezas de fruta al día para los niños y 2 piezas para los adultos.
Ésta no debe ser sustituida por otros postres más modernos para no desequilibrar nuestra alimentación. Por eso queremos proponer que todos los miércoles echemos en la mochila fruta para tomar en la hora del recreo. Sabemos que muchos son reacios a tomar fruta y con esta propuesta queremos llegar un poco más a ellos y ampliar el conocimiento y gusto por ellas.
Aprovecharemos también para conocer su extensa variedad, tipos, clasificación, textura, color, forma, olor, sabor...
Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.
Así que...¡ únete a los miércoles con fruta y llena de vida tu organismo!
Me encanta esta iniciativa......¡¡a por la fruta!!
ResponderEliminar