domingo, 12 de abril de 2015

Museo de Aviones. Aeropuerto de Málaga

En este trimestre hemos ido de excursión al museo de aviones.

El tiempo nos acompaño y la lluvia nos dio una tregua para que pudiéramos disfrutar al máximo de nuestra salida.
Nada más llegar al Centro, salimos en autobús hasta el museo.

El paseo fue corto y rápidamente nos encontramos sentados en la sala para ver nuestra película informativa de cómo se construye un avión.

Allí Juaquín nos dio una pequeña charla de cómo iba a ser nuestra visita y qué íbamos a hacer durante la mañana.

Allí, ya empezaron a trabajar algunos.

La visita está pensada para que cada niño y niña sea protagonista en algún momento de la mañana.

Todo gira en torno a una profesión que tiene que ver con el mundo del aeropuerto y los aviones.

A cada alumno se le reparte una tarjeta identificativa donde aparece su nombre, oficio y en que consiste este.

Una vez todos los preparativos hechos comenzamos a jugar, divertirnos y aprender todo lo relacionado con este mundo.

Quién sabe, igual tenemos un futuro piloto entre nuestros pasajeros.

O una guapísima azafata.

Todos fueron pasando por la cabina del avión, donde pudieron experimentar con el volante y ver todos los botones e indicadores de vuelo.

Luego,  pasamos a una sala donde tenían juegos basados en teorías físicas relacionadas con la aeronáutica.

Nos dio tiempo a todo, incluso a un pequeño descanso.

Como el día no podía brillar más, salimos fuera a desayunar y ver como despegaban o aterrizaban los aviones.

Después, continuamos nuestra visita en una sala donde había un poco de historia. La evolución de los trajes de paracaídas y demás.

Como veis, una mañana muy bien aprovechada.

Aquí os dejamos unas cuántas fotos más que os darán una idea de cómo nos lo pasamos y cuánto nos divertimos.

Esperamos que os haya gustado el reportaje fotográfico.