miércoles, 24 de septiembre de 2014

Primera quincena del curso.

Hola a todos, después de estos días de  bienvenida y adaptación empezamos a adentrarnos en materia.
Desde este espacio publicaremos los contenidos quincenalmente, con objeto de que conozcáis en todo momento que estamos trabajando en el aula. Pondremos enlaces cuya finalidad sea reforzar las materias del momento.
Pretendemos que sea un espacio dinámico e interactivo que no podremos realizarlo sin tu participación. ¡Contamos contigo!
Aquí están los contenidos para esta quincena. 
MATEMÁTICAS

• Adquirir intuitivamente el concepto de cantidad.
• Contar hasta nueve objetos o elementos dibujados.
• Relacionar el número 0 con la ausencia de elementos.
• Reconocer la grafía de los números del 0 al 9.
• Escribir en cifra los números del 0 al 9.
• Reconocer situaciones de suma en las que se juntan dos grupos de elementos para contar el total.
• Expresar situaciones de suma utilizando los signos + e =.



LENGUA

• Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
• Escuchar y comprender un cuento oral.
• Reconocer los personajes, los detalles y la secuencia del cuento.
• Reconocer y trazar las grafías m, p, l, s, t, d, y asociarlas con los sonidos correspondientes.
• Leer palabras y oraciones que contengan las letras m, p, l, s, t, d y otras letras que ya conocen.
• Formar y escribir palabras y oraciones que contengan m, p, l, s, t, d y otras letras que ya conocen.
• Leer y comprender un texto en forma de cómic.

En este enlaces podréis  practicar, con vuestros hijos, la caligrafía. Es muy fácil. Podéis ponerles el texto con las letras que estamos trabajando o las que a ellos os dicte.

CONOCIMIENTO

• Identificar las partes del cuerpo y de la cara.
• Reconocer la lateralidad del propio cuerpo.
• Conocer que dentro del cuerpo están los huesos, que forman el esqueleto.
• Identificar las principales articulaciones y conocer su función en relación con el movimiento del cuerpo.
• Distinguir las diferentes posturas que puede adoptar el cuerpo.
• Reconocer hábitos encaminados al cuidado de la salud y del propio cuerpo.
• Mejorar la autonomía personal en el cuidado del propio cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario