sábado, 27 de septiembre de 2014

NICO, el esqueleto

¡Hola amigos! Aquí estamos de nuevo fieles a nuestra cita de cada semana.
Hoy os presentamos a Nico, el esqueleto de nuestra clase. Como sabéis estamos trabajando el cuerpo humano y sus partes, y no podían faltar sus huesos y articulaciones.
Para realizarla solo necesitamos recortar, punzar en las articulaciones y montar con encuadernadores.








Parece fácil, ¿verdad? Pues no os dejéis engañar. ¿Cómo va  cada pieza?, ¿qué montamos primero? ¿en qué lugar van las extremidades?, ¿cómo colocamos el tronco?. Son algunas de las dificultades que os vais a encontrar. Y si no lo creéis probad a hacerlo.








Cada niño se concentró en su  propio trabajo hasta llegar a crear su propio esqueleto, que luego bautizaron con un nombre.











No olvidemos que todas estas actividades de recortar, punzar, etc. les viene muy bien para desarrollar la psicomotricidad  fina. Habilidad necesaria para la lecto-escritura. Así que ¡Manos a la obra!











Para que probéis a hacerlo cuantas veces queráis, os dejamos el modelo. ¡A ver si lo termináis!













El día fue muy completito, para terminar nos aprendimos la canción de los esqueletos. Es muy graciosa y divertida. Aquí os la dejamos para que la recordéis.













¿Estáis animados? ¡Siii! ¿Queréis seguir bailando y cantando?
¡Pues otra de esqueletos! Esta se titula El Twist del Esqueleto.














Por último os dejamos esta peli de dibujos animados en blanco y negro. Una pequeña delicia para los sentidos por su música, ritmo y compás. Muy divertida y entretenida. 















¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario