sábado, 26 de abril de 2014

Cartelera Literaria


Son ya varios los años que venimos celebrando el Día del Libro de una forma especial y singular con nuestras audiciones literarias.
Este año hemos contado con 14 salas donde se han leído catorce cuentos distintos. Lo peculiar es que cada alumno elige el cuento que quiere escuchar y saca su ticket para la sala pertinente.
La "venta" de entradas se hace el día anterior a la hora del recreo, donde hay montado un stand con las distintas salas y las entradas. Cada niño pasa por allí y recoge la suya.
Hubo cuentos para todos los gustos: de suspense, princesas, aventuras,...
Con la entrada en la mano ya tienes asegurado tu pase para el día siguiente.
Las salas están repartidas por todo el colegio, tanto en el interior como en el exterior, aula de música, patio, porche, biblioteca,... así hasta las catorce salas de este año.


Como en todo, siempre hay favoritos que se agotan rápidamente. Este año han sido "Gormiti" y "Lo que en verdad sucedió en la casa abandonada"
Los cuentos  son relatados por los profesores que somos los que elegimos cuál contar.
Llega el día señalado y cada niño se dirige a su sala para disfrutar de la historia elegida.
Todo transcurrió con completa normalidad. Es en estos pequeños detalles donde te das cuentas que cada año cogemos más soltura y mejoramos la organización y participación. Los niños y niñas disfrutaron y nosotros conseguimos otra jornada más para el rincón de las vivencias y el recuerdo.

El festejo continuó con más actividades como lecturas del Quijote, relatos de historias, realización de marcapáginas, minilibros, etc...  
Una gran celebración con la que pretendemos resaltar la importación que tienen los libros y fomentar toda la cultura que rodea a este mundillo de la lectura, tan importante para sus vidas futuras.

Aquí terminamos con nuestra conmemoración pero no significa que sea el final.
Esperamos volver el año que viene con más cartelera y mejores cuentos (aunque será complicado).
Así que estar atentos y no se os olvide sacar vuestro ticket.





¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario