jueves, 23 de agosto de 2012

Proyecto "Mi Libro Favorito"

Os mostramos el trabajo que hemos realizado durante el curso 2011-2012.
Hemos hecho un libro de cuentos. ¿Cómo lo hemos hecho? Os preguntaréis, pues muy fácil, aunque eso sí, con mucho trabajo. Os explicamos.
Durante el curso, cada niño, ha ido trayendo a clase su libro favorito. Lo presentaba al resto de compañeros y compañeras: nos decía el título, autor, mostraba la portada y contraportada del libro, nos explicaba , brevemente, de que trata el libro, su parte favorita, ilustración, etc...
Una vez terminada la presentación, lo dejábamos en la mesa de los libros favoritos, para que el que quiera pudiera verlo, leerlo, etc...
Una vez que se ha leído el libro, escribimos una pequeña historia sobre él. Trabajamos el texto, la caligrafía, ortografía,... y cuando ya estuvo perfecto, lo pasamos a la cartulina y lo ilustramos.
Al final nos ha quedado este bonito y único libro de cuentos.

En resumen, los alumnos y alumnas de 2º curso de primaria, han traído su libro favorito a clase, los han presentado a sus compañeros y compañeras y los han dejado  para que  los fuéramos leyendo. Después  realizaban un pequeño resumen o historia del libro acompañado de un dibujo.
Ese trabajo se ha recogido en dos libros titulados Los cuentos más divertidos y El libro de la imaginación que tenéis a continuación.
Para aquellos que no los hayáis visto todavía, esperamos que os gusten.
Nos encantaría recibir vuestras opiniones.
Please Add a TitleLos cuentos mas divertidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario