sábado, 25 de noviembre de 2017

Creciendo en igualdad

Hola amigos y amigas ¿qué tal?
Hoy es el Día por la Eliminación de la Violencia de Género y, como no podía ser de otra forma, ayer hicimos una serie de actividades en la escuela enfocados a fomentar y aumentar la concienciación de  igualdad de género con nuestro alumnado.
El día fue precioso, divertido y muy fructífero. Os relato por qué.

Comenzamos realizando un cartel que expusimos en la puerta de entrada. En el, pintamos y juntamos nuestras manos moradas para manifestar nuestro rechazo a la violencia. 
Con ellas hicimos un lazo, símbolo de este día y escribimos el lema  "Todas las manos unidas contra la violencia de género".

La jornada continuó con el cuento de Arturo y Clementina de Adela Turín. Un precioso cuento de unas tortugas que sirve para  relatar y entender de una forma muy fácil y amena, los sentimientos que afloran con  este tema. Necesarios para crecer en coeducación e igualdad

Aquí os dejamos un vídeo donde podréis ver esta magnífica historia de estas simpáticas tortugas.


Después, vino la charla-debate sobre nuestras amigas las tortugas:
Qué opinaban  sobre los sentimientos que tenían Arturo y Clementina, cómo actuaron cada uno, hicieron lo adecuado, qué habrían hecho ellos,...
Fue interesantísimo  ver y escuchar las respuestas que daban. Provacándoles la reflexión ante sus proposiciones y soluciones al problema que se les planteaba.


También tuvieron su momento lúdico y creativo recreando a su propio personaje y cuento


Así fue cómo vivimos este día y cómo contribuimos a construir un mundo mejor con nuestros grandes pequeños. 
Por la eliminación de la violencia de género en nuestro presente futuro.

Para terminar os queremos regalar este vídeo-cuento que se titula "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" De Raquel Díaz Reguera.

Y más fotos.















¡Hasta la próxima amiguitos!

1 comentario: