domingo, 20 de marzo de 2016

A jugar, Papá!




















!Muchas felicidades a todos los papás¡

Para celebrarlo hemos hecho este bonito y  entretenido juego de Tres en Raya. ¡Divertido verdad!  Además hemos estado practicando en clase y estamos preparados para echar unas partidas y ganar a los papás. ¿Te atreves?

¿Cómo lo hemos hecho? Muy fácil, toma nota.
Los materiales que necesitamos son: 
un folio donde dibujaremos el tablero, rotuladores para decorarlo, tijeras para cortar  y por último, para darle consistencia a lo que será el tablero de juego, lo hemos plastificado. Sino se tiene plastificadora podemos pegarle un cartón duro y hará la misma función.

Para las mariquitas, que serán nuestras fichas, utilizaremos: pasta de modelar, tempera y cola blanca.
Comenzamos haciendo seis bolas que luego las aplastaremos un poco para darles forma de nuestras fichas-bichitos. Dejamos secar. 

Posteriormente, pintamos con temperas. Nosotros primero le hemos dado un color base y luego le pintamos lo que sería cabeza y manchitas del cuerpo, pero puedes elegir tu mejor forma para hacerlas.

Cuando ya están hechas, creamos un barniz con un poco de agua y cola. Le damos una capa y volvemos a dejar secar. El resultado final es sorprendente. ¿Os gusta? Espero que si. 

Una vez que tenemos todas las piezas de nuestro juego, solo nos queda practicar y hacernos unos verdaderos expertos de este pasatiempo tan emocionante. ¡Prepararse papás!

¡Hasta la próxima! Volveremos con más.

domingo, 13 de marzo de 2016

domingo, 6 de marzo de 2016

Visita al Museo Interactivo de Música de Málaga

El pasado 5 de febrero hicimos nuestra segunda salida extraescolar a MIMMA, el Museo Interactivo de la Música de Málaga.





Ha sido una de las visitas más gratificantes para ellos. 




Las visitas al Museo Interactivo de la Música se realizarán de la mano de un educador especializado en música. 



La metodología aplicada se basa en la participación activa de los alumnos/as mediante el dialogo y tocando instrumentos musicales. 





Con este programa el grupo se adentrará en un viaje que recorrerá distintas épocas y lugares del mundo a través de la música. 







Se les permitía conquistar la música gracias al posible acercamiento al mundo de los instrumentos mediante la manipulación, experimentación y exploración de estos. 















No solo permitió que aflorara alguna pasión por la música y sus instrumentos, sino que también proporcionó conocimientos sobre otras épocas y culturas musicales.







Conocieron diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música.







Pudieron descubrir más de 400 instrumentos de todas las partes del mundo y experimentar tocando algunos de ellos.






¡Prohibido no tocar!









¿A qué parece divertido? Pues si, si lo fue.
Además dieron a cada niño y niña una chapita con el cuál  podrán entrar gratis cada vez que asi lo quieran  y visitar el museo de nuevo para seguir profundizando y experimentando. Quién sabe..., igual estamos ante el nacimiento del Mozart del siglo XXI.