domingo, 20 de marzo de 2016

A jugar, Papá!




















!Muchas felicidades a todos los papás¡

Para celebrarlo hemos hecho este bonito y  entretenido juego de Tres en Raya. ¡Divertido verdad!  Además hemos estado practicando en clase y estamos preparados para echar unas partidas y ganar a los papás. ¿Te atreves?

¿Cómo lo hemos hecho? Muy fácil, toma nota.
Los materiales que necesitamos son: 
un folio donde dibujaremos el tablero, rotuladores para decorarlo, tijeras para cortar  y por último, para darle consistencia a lo que será el tablero de juego, lo hemos plastificado. Sino se tiene plastificadora podemos pegarle un cartón duro y hará la misma función.

Para las mariquitas, que serán nuestras fichas, utilizaremos: pasta de modelar, tempera y cola blanca.
Comenzamos haciendo seis bolas que luego las aplastaremos un poco para darles forma de nuestras fichas-bichitos. Dejamos secar. 

Posteriormente, pintamos con temperas. Nosotros primero le hemos dado un color base y luego le pintamos lo que sería cabeza y manchitas del cuerpo, pero puedes elegir tu mejor forma para hacerlas.

Cuando ya están hechas, creamos un barniz con un poco de agua y cola. Le damos una capa y volvemos a dejar secar. El resultado final es sorprendente. ¿Os gusta? Espero que si. 

Una vez que tenemos todas las piezas de nuestro juego, solo nos queda practicar y hacernos unos verdaderos expertos de este pasatiempo tan emocionante. ¡Prepararse papás!

¡Hasta la próxima! Volveremos con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario