domingo, 24 de abril de 2016

Regala libros, regala sueños

¡Feliz día del libro!

Este año lo hemos celebrado haciendo un montón de cosas divertidas, como siempre.

 Hemos conocido la recién y estrenada biblioteca del centro. En ella escuchamos el bonito cuento de El Pez Arcoiris. 

Durante la mañana, antes del recreo, acudimos a nuestra Cartelera Literaria, con catorce salas dónde se leían catorce cuentos diferentes para todos los gustos y públicos.

 Hablamos del Quijote, hicimos nuestros nuevos marcapáginas y nos aprendimos una poesía muy bonita de Rafael Albertí, propia para este día. 


La primavera ha venido
dejando en el olivar
un libro en cada nido.

Vivir leyendo, leyendo
mientras la paz en el mundo
no se nos vaya muriendo.

Paz, paz, paz para leer
un libro abierto en el alba
y otro en el atardecer.

Os queremos dejar un par de recomendaciones, muy propias de este día que además se celebran los 400 años de la muerte de Cervantes.

  • Las aventuras de Alonso y Sancho. Daniel Hernández Chambers. Editorial Edelvives, 2016.
Alonso, un ávido lector de diez años obsesionado con las novelas de aventuras -tanto que sus padres confiscan su biblioteca para contener su imaginación-, desea, por encima de todo, ser caballero  y vivir aventuras. Junto a su amigo Sancho, que le sigue en sus andanzas, y a lomos de sus viejas bicicletas, se enfrentarán a gigantes, rescatarán a ancianos en apuros o desenmascararán a farsantes que pretenden timar al pueblo.

  • Mi Vecino Cervantes. Rosa Huertas, ilustraciones de Beatriz Castro. Editorial Anaya. Colección Mi Primer Libro, 2016.
Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de "Don Quijote de la Mancha", y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. En realidad, son iguales: la misma frente despejada, las mismas orejas grandes, la barba blanca, la cara alargada... Además, también se llama Miguel. ¿No será que se trata del mismo Cervantes? 

Como veis fue una mañana muy bien aprovechada. ¡Hasta la próxima, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario