!Muchas felicidades a todos los papás¡
Para celebrarlo hemos hecho este bonito y entretenido juego de Tres en Raya. ¡Divertido verdad! Además hemos estado practicando en clase y estamos preparados para echar unas partidas y ganar a los papás. ¿Te atreves?
¿Cómo lo hemos hecho? Muy fácil, toma nota.
un folio donde dibujaremos el tablero, rotuladores para decorarlo, tijeras para cortar y por último, para darle consistencia a lo que será el tablero de juego, lo hemos plastificado. Sino se tiene plastificadora podemos pegarle un cartón duro y hará la misma función.
Para las mariquitas, que serán nuestras fichas, utilizaremos: pasta de modelar, tempera y cola blanca.
Comenzamos haciendo seis bolas que luego las aplastaremos un poco para darles forma de nuestras fichas-bichitos. Dejamos secar.
Posteriormente, pintamos con temperas. Nosotros primero le hemos dado un color base y luego le pintamos lo que sería cabeza y manchitas del cuerpo, pero puedes elegir tu mejor forma para hacerlas.
Cuando ya están hechas, creamos un barniz con un poco de agua y cola. Le damos una capa y volvemos a dejar secar. El resultado final es sorprendente. ¿Os gusta? Espero que si.
Una vez que tenemos todas las piezas de nuestro juego, solo nos queda practicar y hacernos unos verdaderos expertos de este pasatiempo tan emocionante. ¡Prepararse papás!
¡Hasta la próxima! Volveremos con más.