MATEMÁTICAS
- Interpretar y representar datos en gráficos de barras formadas por cuadraditos.
- Comparar y ordenar números de hasta dos cifras utilizando los signos "mayor que" y "menor que ".
- Calcular sumas llevando.
- Reconocer el valor de las monedas de céntimos y calcular el valor de un grupo de monedas.
- Resolver problemas de suma y resta buscando los datos en distintas fuentes.
LENGUA
- Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
- Escuchar, leer y comprender un texto narrativo.
- Reconocer los elementos estructurales básicos del cuento.
- Establecer la concordancia de número entre sujeto y predicado.
- Identificar y escribir el sujeto de varias oraciones.
- Repasar la escritura del sonido CH.
- Escribir correctamente palabras con za, zo, zu, ce y ci.
Palabras con za, zo, zu, ce, ci. - Escribir con mayúscula inicial los nombres propios, al inicio de un texto y después de punto.
- Leer y comprender un poema.
CONOCIMIENTO
- Conocer los medios de transporte y saber para qué se utilizan.
- Clasificar los transportes según se desplacen por tierra, agua o aire.
- Discriminar entre medios de transporte de personas y demercancías, individuales y colectivos.
- Conocer las característcas que definen los transportes públicos.
- Distinguir entre puerto, aeropuerto y estación.
- Conocer qué son los medios de comunicación y su utilidad.
- Diferenciar entre medios de comunicación individuales y colectivos.
- Conocer diferentes medios de transmisión de la información.
- Comprender la utilidad del ordenador como uno de los mediosde comunicación más utilizados y versátiles de la actualidad.
- Fomentar el uso responsable de los transportes públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario