Con todo esto, hemos hecho un cartel muy grande y lo hemos colacado en la puerta principal de entrada.
Y así de bonito nos ha quedado.
A esta actividad le han acompañado otras como, la creación de unas cenefas que han decorado los pasillos del centro, el juego del corro de la paz, lectura de cuentos sobre este tema y por último, la creación de una mano multicultural en cartulina.
Estas cenefas fueron hechas por los alumnos del pabellón de primaria. Cada uno eligió cómo realizar y decorar su personaje utilizando distintos materiales. El único requisito era hacerlo con mucho corazón. Finalmente, los unimos dándose la mano y los colocaron en los pasillos del Centro.
Las de infantil y primer ciclo de primaria fueron más fáciles pero no menos bonitas. Los niños y niñas las pintaron y recortaron para luego ponerlas decorando el pasillo del pabellón.
El día continuo realizando estas originales manos que nos llevamos a casa para acordarnos de todo lo que habíamos vivido y compartido en el cole.
Cada uno personalizó su mano como más le gustó.
Ya es tradicción que, como cada año, salgamos al patio y cantemos una recreación del corro de la patata, donde todos acabamos en un gran abrazo.
Como veis, el día de viento que se presentó en nuestra comunidad no fue impedimento para poder celebrar este día como se merece, y fomentar momentos de paz.
Aquí os dejamos el vídeo. Esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario