lunes, 17 de marzo de 2014

Quincena del 17 al 31 de marzo

Continuamos con la información, que os damos puntualmente al comienzo de cada nueva quincena, de los nuevos contenidos a trabajar.
MATEMÁTICAS
  •  Construir la tabla del 7 como suma de sumandos iguales.
  •  Memorizar la tabla del 7 y utilizarla para resolver problemas.
  •  Resolver problemas de dos operaciones (suma y resta).
  •  Reconocer el kilogramo como unidad de masa.
  •  Estimar pesos de objetos.
  • Utilizar gráficamente las relaciones entre kilo, medio kilo y cuarto de kilo.
  •  Reconocer el litro como unidad de capacidad.
  •  Estimar capacidades.
  • Utilizar gráficamente las relaciones entre litro, medio litro y cuarto de litro.
  •  Resolver problemas buscando e inventando el dato que falta.
LENGUA

  • Comprender el significado de algunas palabras del cuento como barullo y cuchichear.
  •  Leer y comprender un texto narrativo.
  •  Realizar actividades lingüísticas a partir del cuento.
  •  Comprender los conceptos de aumentativo y diminutivo.
  •  Reconocer y utilizar verbos en presente.
  •  Escribir correctamente palabras con mp y mb.

  •  Escribir correctamente palabras con dificultades ortográficas como tambor, vampiro y bombilla.
  •  Comprender un folleto y localizar datos.
  •  Escribir una postal.
CONOCIMIENTO
  •  Diferenciar los pueblos de las ciudades.
  •  Identificar algunas características de los pueblos y de las ciudades.
  •  Distinguir las funciones de algunos edificios urbanos.
  •  Entender el concepto de servicio e identificar quiénes prestan algunos servicios en las localidades.
  •  Definir qué es el ayuntamiento y conocer quiénes lo forman y cuáles son sus principales funciones.
  •  Conocer algunas normas de circulación y aprender a respetarlas.
  •  Distinguir algunas señales de tráfico y aprender a respetarlas.
  •  Adquirir hábitos de conservación y cuidado del mobiliario urbano y la vía pública.

Aquí tenéis una clase de educación vial. 
Aquí aprendemos el significado de las señales de una forma amena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario