sábado, 23 de noviembre de 2013

La Metamorfosis


Este título, además de ser un pequeño homenaje a Kafka, expresa  y explica muy bien la manualidad de la semana. La reconversión de unos simples materiales en pequeñas obras de arte. 
Como sabéis esta quincena estamos trabajando con los animales vertebrados e invertebrados y escogimos dentro de los insectos, a las mariposas por su natural y llamativa transformación.
La actividad fue la siguiente: 
Hicimos una mariposa con cartulina y medio palillo de madera de la ropa. Recortaron la cartulina con forma de alas, la decoraron. Luego pintaron  una de la mitades del palillo y  la pegaron a las alas.¡ Fácil! ¿Verdad? Así es como hicimos nuestras preciosas mariposas. Pero aquí no terminamos, se nos ocurrió hacer la oruga. Entonces los niños cogieron la otra mitad del palillo y la transformaron en éstas con tan solo unos rotuladores. Como la imaginación de los niños no tiene límite, a uno se le ocurrió coger lana para hacer la crisálida y así representar todo el proceso de transformación. 
Terminamos explicando toda la metamorfosis con el apoyo de las manualidades que habíamos creado. El resultado fue un final de clase y de semana, muy creativa y divertida.
Volveremos con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario