Este título, además de ser un pequeño homenaje a Kafka, expresa y explica muy bien la manualidad de la semana. La reconversión de unos simples materiales en pequeñas obras de arte.
Como sabéis esta quincena estamos trabajando con los animales vertebrados e invertebrados y escogimos dentro de los insectos, a las mariposas por su natural y llamativa transformación.
La actividad fue la siguiente:
Hicimos una mariposa con cartulina y medio palillo de madera de la ropa. Recortaron la cartulina con forma de alas, la decoraron. Luego pintaron una de la mitades del palillo y la pegaron a las alas.¡ Fácil! ¿Verdad? Así es como hicimos nuestras preciosas mariposas. Pero aquí no terminamos, se nos ocurrió hacer la oruga. Entonces los niños cogieron la otra mitad del palillo y la transformaron en éstas con tan solo unos rotuladores. Como la imaginación de los niños no tiene límite, a uno se le ocurrió coger lana para hacer la crisálida y así representar todo el proceso de transformación.
Terminamos explicando toda la metamorfosis con el apoyo de las manualidades que habíamos creado. El resultado fue un final de clase y de semana, muy creativa y divertida.
Volveremos con más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario