De nuevo a la carga.
Como ya sabéis, en este rincón iremos poniendo las conceptos que vamos a trabajar en las áreas de matemática, lengua y conocimiento del medio. Esta idea surge con el propósito de teneros informados en todo momento de lo que hacemos en el aula. A la vez os dejamos unos enlaces para que los repasen y los trabajen de una forma más lúdica e interactiva.
Nos ilusiona hacerlo y saber que tiene la utilidad que nos hemos propuesto.
Nos ilusiona hacerlo y saber que tiene la utilidad que nos hemos propuesto.
MATEMÁTICAS.
En esta quincena haremos un repaso de los conceptos trabajados en primero.
- Manejar el concepto de decena como agrupación de 10 elementos en situaciones cotidianas.
- Leer y escribir las decenas correctamente.
- Pasar de decenas a unidades, y viceversa.
- Descomponer números de dos cifras en suma de decenas y unidades.
- Leer, escribir y representar números de dos cifras.
- Determinar el número anterior y posterior a un número de dos cifras.
- Sumar sin llevar números de hasta dos cifras.
- Aplicar los pasos para resolver un problema.
LENGUA
- Leer y comprender un texto narrativo.
- Realizar actividades lingüísticas a partir del cuento.
- Reconocer palabras sinónimas.
- Comprender el concepto de lengua.
- Escribir mayúscula después de punto.
- Escribir correctamente palabras con dificultades ortográficas.
- Comprender un texto informativo y resumirlo.
- Escribir una presentación personal.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Comprender cómo son y para qué sirven los huesos, las articulaciones, los músculos y los tendones.
Comprender cómo son y para qué sirven los huesos, las articulaciones, los músculos y los tendones.
- Localizar las articulaciones y comprender su relación con el movimiento del cuerpo.
- Identificar algunos huesos y músculos y relacionarlos con distintos movimientos del cuerpo.
- Identificar qué partes del cuerpo intervienen en la respiración.
- Saber cómo se lleva a cabo una correcta respiración.
- Leer comprensivamente textos expositivos.
- Reconocer las cualidades positivas de uno mismo y aceptar a todas las personas sin distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario