viernes, 21 de junio de 2013

Una de ópera

Hoy 21 de Junio, además de comenzar el verano, es el Día Internacional de la Música y para celebrarlo una de ópera.
¿Quién decía que la ópera no es cosa de niños? Aquí tenéis un vídeo muy bonito de una vaca que recrea la melodia de O mio babbino caro de Gianni Schicchi compuesta por Giacomo Puccini.
Este fue un compositor de ópera italiano, considerado uno de los más grandes del principio del siglo XX.
¿Estáis preparados? Pues vamos a ello.


Seguimos con la ópera, en esta ocasión vamos a escuchar un fragmento de La Traviata de Verdi.
Giuseppe Verdi fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Uno de los más notables e influyentes compositores de esta época. Con obras tan conocidas como Rigoletto, Il trovadore y La traviata.

El Barbero de Sevilla es una ópera bufa con música de Giochino Rossin basada en una comedia del mismo nombre. En este vamos a ver a un fantástico Bugs Bunny haciendo de barbero. Poneos cómodos y disfrutad.
Para terminar os vamos a deleitar con la música de un virtuoso del violín, David Garrett. Empezó a interesarse por el violín cuando su padre le regalo uno a su hermano mayor y fijaros hasta donde llegó. 
En este vídeo toca una danza tradicional húngara que se llama Csárdás. Este tipo de música se caracteriza por la variación en el tempo, empieza lento y termina con un tempo rapidísimo. Para tocar esta pieza es preciso tener un buen conocimiento y control del violín. Os dejamos con ello.

Sorprendente ¿verdad?
Escríbenos y danos tu opinión, cuál te ha gustado más, por qué, ... y no te olvides de poner una nota musical en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario