sábado, 6 de octubre de 2012

El elotoño.

No, no  nos hemos equivocado. Lo hemos escrito así.
El elotoño es el título que hemos querido dar a este apartado en honor a Mario Benedetti. Nos ha parecido una forma muy entrañable de presentar el trabajo realizado por los niños de infantil y primer ciclo de primaria  para celebrar el comienzo del otoño.

























Este mural está a la entrada del pabellón, donde cada alumno y alumna ha participado realizando una de las hojas de estos árboles.


Como ya sabéis Mario Benedetti es un escritor uruguayo, que entre sus muchas novelas y poesías tiene un libro precioso, Primavera Con Una Esquina Rota.  En él aparece Beatriz, una niña que relata sus  vivencias y habla del elotoño.

Y como no podía ser de otra forma, os dejamos leyendo los pensamientos de Beatriz. Que disfrutéis.

"Graciela, es decir mi mami, porfía y porfía que hay una cuarta estación llamada elotoño. Yo le digo que puede ser pero nunca la he visto. Graciela dice que en elotoño hay gran abundancia de hojas secas. Siempre es bueno que haya gran abundancia de algo aunque sea en elotoño. El elotoño es la más misteriosa de las estaciones porque no hace ni frío ni calor y entonces uno no sabe qué ropa ponerse.Debe ser por eso que yo nunca sé cuándo estoy en el elotoño. Si no hace frío pienso que es verano y si no hace calor pienso que es invierno.Y resulta que era elotoño. Yo tengo ropa para invierno, verano y primavera, pero me parece que no me va a servir para elotoño. Donde está mi papá llegó justo ahora elotoño y él me escribió que está muy contento porque las hojas secas pasan entre los barrotes y él se imagina que son cartitas mías."
                 
Primavera Con Una Esquina Rota. Mario Benedetti. Alfaguara, Barcelona 1986.( Pág. 24)

Bonito, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario