domingo, 30 de septiembre de 2012

El molinillo de las vocales



Hemos empezado la temporada haciendo una manualidad muy especial, el molinillo de las vocales. Consiste en crear un molino de viento decorando cada una de sus aspas, por un lado del molino con las vocales y por otra con dibujos como nubes, flores, soles, globos o lo que se os ocurra.
La construcción es muy fácil. Aquí tenéis algunos.


Lo primero es preparar los materiales que vamos a necesitar, que son: cartulina, regla, un folio, un encuadernador, punzón y rotuladores.
Comenzamos con un cuadrado de cartulina, cuanto más grande sea el cuadrado, más grande será nuestro molinillo de viento. Os lo dejamos a vuestra elección, eso si, tiene que ser un cuadrado perfecto, con los cuatro lados iguales, porque sino, no sería un cuadrado.
En él, con ayuda de la regla, vamos a trazar dos líneas diagonales, que una los vértices opuestos del cuadrado. De forma que nos quedará dibujado una cruz, con forma de aspa. Justo en el centro, donde se unen las dos líneas, haremos un pequeño agujero con ayuda del punzón. Aquí será donde pongamos el encuadernador para unir las esquinas, formando así las cuatro aspas.
Con un folio, enrollaremos el papel, formando un cilindro fino. Este será el mango que uniremos con el  encuadernador anterior.


Voila, ¿bonitos verdad?
A qué esperáis. Mandarnos vuestras sugerencias.

1 comentario: