miércoles, 11 de abril de 2012

Mes de abril, mes del libro

¡Hola chicos y chicas! Un nuevo mes,un nuevo tema.
Como sabéis el 23 de abril celebramos el Día del Libro. Para ello hemos pensado crear un libro viajero. ¿Y qué es eso? Os preguntaréis. Pues es algo muy sencillo, no es más que la creación de un libro de cuentos entre todos.
Cada día un niño o niña se llevará el libro viajero, tendrá que inventarse parte de la historia y hacer un dibujo para ilustrarlo. El primero se inventará el comienzo del cuento, el segundo lo continuará por donde lo dejo el compañero anterior y así sucesivamente hasta el último que lo terminará.
Algunas recomendaciones para que salga genial:
. Hay que pensar la historia antes y escribirla en un folio aparte. Cuando esté terminado podéis pedir opinión a vuestros familiares y pedirles que os corrijan las faltas de ortografía.
. Cuando esté todo revisado, entonces podréis pasarlo a limpio al libro viajero, con bolígrafo azul.
. Solo utilizaremos  la cara delantera del folio, en la parte trasera no escribiremos ni dibujaremos.
. Para los dibujos podemos utilizar cualquier material o técnica sin que estropee el trabajo de los demás.
. En la portada del libro, está marcado con negro los márgenes de la hoja que debemos respetar para tener un cierto orden.


Para seguir celebrando el mes del libro, no os olvidéis de traeros un libro. Puede ser el libro que estéis leyendo ahora, vuestro libro favorito o cualquier libro que tengáis.
Cada día presentaremos un libro. Ya sabes ¡No te olvides del libro! Mañana puede tocarte a ti presentar el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario