Esperamos que os hayan gustado mucho el regalito que os hemos preparado este año. Recordaros que las manos de las maestras han tocado poco. Todo ha sido fruto del trabajo de vuestros hijos.
Aquí están, ¿ Reconocéis el vuestro?
Los alumnos de 2º han hecho estos maravillosos pisapapeles.
Como veis es muy fácil de hacer, consiste en coger una piedra del campo o de la playa y pintarlas con témperas. La forma de las piedras os pueden sugerir distintas ideas, por ejemplo aquí tenéis caritas, banderas, corazones, paisajes, coches, arco iris, etc... Verdaderas obras de arte.
Un regalo exclusivo, único y genial para tiempos de crisis.
Los alumnos de 1º unos porta-bolígrafos exclusivos.
Con los alumnos de 1º hemos usado Goma Eva. Es la primera vez que nos metemos a trabajar con este material y ha sido todo un experimento. Es como todo, hasta que no lo haces, no aprendes.Y una de las cosas que hemos aprendido es que se puede pintar con muchos materiales, excepto rotuladores, que como no lo absorbe, se mancha todo de rotulador.
Bonitos ¿verdad?
Los materiales que hemos usado son: Goma Eva tamaño cuartilla, un lazo, rotuladores para decorar por fuera y cartulina para decorar por dentro.
Cada niño lo decoró con sus rotuladores como quiso (para otra vez ya sabemos que este material no es el más adecuado), y quedaron así.
Luego, en el interior, le pusimos una poesía muy bonita dedicada a Papá. Recortaron figuritas de cartulina (pelotas, flores, coches, corazones, ...) y se lo pegaron. Terminaron poniendo los bolígrafos que habían traído para completar el regalo y quedaron totalmente finalizados así.
La poesía que escogimos, dice así:
Le regalo a mi papá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.
Le regalo a mi papá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.
Le regalo a mi papá
una armadura amarilla
que le proteja del monstruo
que espanta mis pesadillas.
Le regalo a mi papá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más me entiende.
Le regalo a mi papá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.
Adaptación. Original de Juan Guinea.
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerlos.