Con motivo de la excursión que hemos hecho en este trimestre al Museo de la Ciencia de Málaga (Principia), hemos elegido como manualidad de la semana este pequeño robot, parecido al que nos dio la bienvenida en el museo.
Aprovechamos para contar que la excursión fue divertidísima, nos lo pasamos muy bien. Aunque el trayecto fue corto, nos dio tiempo a cantar todas las canciones que hemos aprendido en lo que llevamos de curso. Una vez allí, como ya hemos dicho, nos recibió el robot, dándonos la bienvenida y pasamos a la sala de conferencia.
Aquí fuimos testigos de un montón de experimentos con la electricidad, electromagnetismo, química y la energía estática (y no estética como decían algunos de los más peques). Para esto utilizaron globos, la jaula de Faraday, agua (que cambiaba de color o desaparecía) etc...
Todos ardíamos en ganas de participar en alguno de los experimentos o de intervenir con nuestras aportaciones.
Posteriormente pasamos a la sala interactiva donde todos pudimos manipular los objetos y experimentar, por nosotros mismo , los fundamentos científicos que nos iban explicando. Lo único que estaba prohibido en esta excursión era no tocar.
Por último pasamos al planetario, donde pudimos observar toda nuestra galaxia, el sol, los planetas, las constelaciones, etc...
Como ya hemos contado fue una visita muy interesante, que podéis volver a hacer con vuestros padres cualquier día de estas próximas vacaciones..